¿Pueden mis ventanas tener un color por dentro y otro por fuera?

Publicado: 03 de julio de 2024, 08:57
  1. Ventanas
¿Pueden mis ventanas tener un color por dentro y otro por fuera?

La personalización en el diseño de ventanas ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo a los propietarios elegir características que se ajusten no solo a sus necesidades funcionales sino también estéticas. En Ivagar, como expertos en carpintería de aluminio y PVC en A Coruña, recibimos habitualmente una consulta muy concreta: ¿se pueden tener ventanas de dos colores? Se refieren, por supuesto, a que sean de un color por dentro y otro por fuera. La respuesta es que sí, por supuesto que se puede. Si es un tema que te preocupa, te hablamos mucho más de las ventanas bicolor en este artículo.

¿Por qué es necesario, a veces, que las ventanas sean de dos colores?

A la hora de instalar unas ventanas nuevas, el hecho de que sean de un color por fuera y de otro por dentro es una cuestión que va más allá del gusto personal: es un tema de estética y respeto por posibles normas arquitectónicas. Por ejemplo, hay edificios en los que todas las ventanas tienen que ser del mismo color por fuera, pero eso no puede impedir que por dentro tengamos el color que más nos guste.

Afortunadamente, esto ya no es un problema con la tecnología actual de ventanas, que cuenta con herramientas y recursos suficientes para que se puedan instalar ventanas de un color por dentro y otro por fuera. De hecho, para empresas como Ivagar esto es pura rutina.

Foliado y lacado de ventanas

Existen dos métodos principales para lograr el acabado bicolor en las ventanas de PVC: el foliado y el lacado. El foliado, por un lado, implica aplicar una película de color o imitación de madera al perfil de PVC, que puede ser por un lado o ambos. Por otro lado, el lacado implica pintar el perfil con un color específico, un proceso que generalmente se realiza solo en el exterior debido a que representa mayor complejidad y es un poco más caro.

¿Que las ventanas sean de dos colores implica que sean más caras?

El precio final que pagues por tus nuevas ventanas de PVC en A Coruña depende de muchas cosas y no solo del hecho de que sean de uno o dos colores. La elección del material, las medidas, el total de ventanas que vayamos a cambiar en tu proyecto o el tipo de apertura son solo algunos de los factores que terminan decantando un presupuesto.

Para que podamos darte una aproximación de lo que tendrás que invertir por tus nuevas ventanas bicolor en A Coruña, es preciso que te pongas en contacto con nosotros, que hagamos una visita a tu casa y que nos pongamos manos a la obra con un proyecto personalizado. ¿Quieres ponerlo en marcha cuanto antes? Pues haz lo que ya hemos comentado: contacta con nosotros y pregúntanos por tu nuevas ventanas de dos colores.

Noticias relacionadas

Ivagar: nuevo nombre, mismo compromiso 18 jun

Ivagar: nuevo nombre, mismo compromiso

18/06/2024 Servicios
En Ivagar, antes conocidos como Iván García PVC Aluminios, estamos encantados de anunciar nuestro cambio de nombre. Este cambio refleja nuestra evolución y nuestro compromiso continuo con la calidad y el servicio que siempre nos ha caracterizado. Aunque la denominación social ha cambiado, queremos

¿Buscas una carpintería de aluminio y PVC en A Coruña?

Contacta con nosotros si estás buscando una carpintería de aluminio y PVC en A Coruña, en Ivagar te daremos los mejores servicios y una atención totalmente personalizada.